Loading Events
This event has passed.

Los días 7, 8, 9 y 10 de Noviembre se celebran un año más las XV JORNADAS DE LA MUERTE Y EL MORIR en Elche, este año dedicadas al SUICIDIO Y LA MUERTE INESPERADA. Se celebrarán entre el Centro de Congresos de la Ciudad de Elche y el Hospital Universitario de Vinalopó.

La muerte por suicidio es una forma de morir que está aumentando en las sociedades mas avanzadas, fundamentalmente entre la gente joven. Al mismo tiempo, crece en nuestra sociedad la petición de una regulación de la asistencia al proceso de morir en situaciones de enfermedad avanzada. Otro aspecto de nuestra civilización es el abordaje de la muerte inesperada, ya sea por accidente o por enfermedad de presentación súbita. En estos casos el duelo para los familiares y personas cercanas suele tener características muy específicas.

En estas Jornadas abordaremos estos temas, tratando de profundizar en las raíces del sufrimiento que conllevan, así como reflexionando sobre la forma de prevenir este tipo de muertes. Nos acompañarán profesionales de distintos ámbitos de la sociedad los días 7 y 8, ofreciéndonos distintas conferencias, compartiremos una mesa redonda con los distintos ponentes y despediremos las jornadas con la conferencia de Fidel Delgado.

Mamen Segovia, miembro de Proyecto HU-CI, participará el viernes 8 a las 12.30 en la mesa Suicidio y Muerte Inesperada, con la ponencia La pérdida inesperada.

Los días 9 y 10, se realizarán trabajos en grupo, en el encuentro “Acompañar la muerte inesperada”, en un taller dirigido por Tew Bunnag y Vicente Arráez. Lugar donde se impartirán los módulos: Casa de campo en Elche (Las Bayas). Para más información contactar con Helena Rincón: helena@fundacionmetta.org tfn: 696763483       

Aquí tenéis el programa completo. La inscripción es gratuita los días 7 y 8.

Para más información: varraezjarque@gmail.com.